sp

Seguridad Rosarito

Seguridad Rosarito



Es increíble la desinformación que tenemos en cuestiones de seguridad de nuestras ciudades hermanas tanto como de la nuestra, y nos dejamos influenciar por la información amarillista o a veces exagerada.

Eventos muy violentos en nuestra historia reciente han dejado una huella y un precedente que se ha grabado en las mentes de mucha de nuestra gente local,  en el estado también como en el extranjero.

¡EN ESTE MOMENTO YA NO ES LA REALIDAD!

Si hacemos un análisis con diferentes fuentes informativas y sus notas, encontraremos que nuestra economía en general esta sufriendo de las huellas que dejo el miedo que sufrimos intensamente por varios meses violentos que desafortunadamente se convirtió en un pánico y a su vez en veces en una sicosis, la desinformación y exageración de notas en el extranjero y últimamente por el virus de la influenza a dejado a Rosarito y a México en desventaja.

Este espacio esta dedicado a informarte acerca del estado actual de la seguridad en Rosarito.

Hace ya varios meses desde que  vivimos una ola de violencia muy fuerte debido a la guerra contra el narcotráfico y otros delitos como tantas otras ciudades en el estado.

No fueron muchos los meses, que vivimos esa experiencia, pero fueron muy intensos, violencia que se sintió muy cerca de nosotros, lo que fue mas impactante para nosotros como sociedad,  como pasamos se ser una ciudad muy tranquila a un estado de violencia y pánico, esto debido a la magnificación de los hechos por las notas reales, noticias y a veces los chismes infundados, y los actos horrendos cometidos por ciertos elementos de nuestra sociedad.


Seguridad Rosarito

 

La realidad de las cosas fue el hecho el miedo que desconocíamos, se apodero de nosotros como sociedad, muchas de mis amistades y conocidos inclusive optaron por irse a vivir a Estados Unidos y otras lo pensamos incluyendo su servidor, pero siendo un residente de muchos años y con un gran cariño a esta ciudad decidimos no caer en esa sicosis, que en muchos casos tuvo un fundamento real.

 

Seguridad Rosarito

 

Para Rosarito el momento del cambio surgió cuando cambiamos de presidente municipal y tomo posesión el Ciudadano C.P Hugo Torres Chabert, ya que el tubo el compromiso al igual que las fuerzas estatales y federales de limpiar la ciudad  de eso elementos violentos de nuestra sociedad.

 

C.P. Hugo Torres Chabert

 

Esa limpieza llevo varios meses, pero con toda confianza te podemos decir que Rosarito es una ciudad segura, claro con sus notas policíacas como toda ciudad, pero lo normal.
Es una batalla diaria pero que ha dado muy buenos resultados.

Esta descripción que hicimos es para informarte por lo que pasamos y por que no queremos describir una situación amarillista, ya que hay suficientes medios donde encontraras  eso y tampoco queremos crear una situación irreal de que nunca paso nada o minimizarlo sino compartirte como residente de esta ciudad lo que sucedió y sentimos en esos momentos.

Será una recuperación lenta, pero esa chispa que Rosarito tiene no se ha extinguido el espíritu alegre y servicial del Rosaritense sigue latente.

Uno de los pasos tomados para hacer de Rosarito un lugar mas seguro  se formo  una policía turística que es bilengual y cuenta con la mejor de las tecnologías y elementos con un alto grado de servicio a la comunidad.

 

Tourist Police in RosaritoTourist Police

 

Rosarito es en la actualidad,  la ciudad de la que te acuerdas, tranquila, alegre, y con ganas de recibirte con los brazos abiertos.

Queremos decirte que apreciaremos tu visita y trataremos de hacerte sentir lomas seguro posible.

En caso de encontrarte en cualquier situación que sea contraria a esto, repórtalo ya que para nosotros tu seguridad y comodidad son una prioridad.



En case de Emergencia en Rosarito
Top of Page